La Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria, es una unidad orgánica adscrita a la Gerencia de Administración Tributaria, encargada de planear, organizar, dirigir y controlar las acciones de fiscalización, destinadas a verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias municipales.
FUNCIONES:
Supervisar y controlar los programas y campañas de fiscalización para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, así como actualizar y/o ampliar la base tributaria existente.
Verificar y controlar la veracidad de la información declarada por los administrados en el registro de contribuyentes y predios.
Emitir los actos administrativos de carácter tributario por la omisión y/o subvaluación a la Declaración Jurada y/o liquidación de los tributos producto de las fiscalizaciones efectuadas.
Remitir a la Sub Gerencia de cobranzas, los valores de fiscalización cuya deudas tributarias se encuentren en calidad de exigibles coactivamente.
Promover la coordinación con entidades externas, a fin de contar con mayor información que facilite e impulse el mejoramiento de la actividad fiscalizadora.
Efectuar la conciliación de información para detectar subvaluadores y omisos a la Declaración Jurada del Impuesto Predial, respecto a las características físicas del predio.
Fiscalizar los espectáculos públicos no deportivos, así como recibir la pre liquidación y liquidación del impuesto, de los mismos, con carácter de declaración jurada, en los casos que corresponda.
Comunicar a los contribuyentes las omisiones tributarias detectadas, señalando las acciones correctivas.
Administrar la aplicación de los procedimientos especiales tributarios en materia de su competencia. Coordinar y supervisar los informes en materia técnico legal especializado en temas de su competencia.
Cumplir con las demás funciones que le sean asignadas por el Gerente de Administración Tributaria.
Emitir los valores de cobranza por omisiones al pago e infracciones detectadas a partir de la presentación de la declaración jurada por parte de los contribuyentes.
Transferir los valores de cobranza cuyas deudas tributarias y no tributarias que se encuentren en calidad de exigibles coactivamente a la Sub Gerencia de Cobranza.
Mantener actualizada la información en las cuentas corrientes de los contribuyentes en relación al proceso de recaudación y control del cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Cumplir con las demás funciones que le sean asignadas por el Gerente de Administración Tributaria.
Efectuar las demás funciones que le sean asignadas en materia de su competencia.