Es un programa de apoyo alimentario a familias en situación de pobreza, extrema, en riesgo y de salud, así como a grupos vulnerables, niños, adultos mayores y personas con discapacidad en situación de riesgo moral, abandono y víctimas de violencia familiar de la Provincia de Huancavelica.
ONJETIVOS DEL PROGRAMA
Contribuir a fortalecer la gestión descentralizada de los Programas de Complementación alimentaria “PCA” en el marco de los enfoques de seguridad alimentaria, desarrollo territorial y lucha contra la pobreza.
Otorgar un complemento alimentario a la población en situación de pobreza y extrema pobreza, en riesgo moral y de salud, así como a grupos vulnerables niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, en situación de riesgo moral y víctimas de violencia familiar y política.
Contribuir al desarrollo de los principios rectores de las políticas y gestión local de transparencia, gestión moderna por resultado y rendición de cuentas, inclusión, eficacia, eficiencia, imparcialidad y participación ciudadana en el manejo de los recursos públicos.