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By ADMINISTRADOR
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No CommentsEl alcalde, Ing. Rómulo Cayllahua Paytán, entregó más de 90 kits de lavado de manos y tachos de basura a los comerciantes de los mercados satelitales de San Cristóbal, Pampa Amarilla y Yananaco, como parte de la bioseguridad para los vendedores, clientes y de esta manera coadyuvar a la reactivación económica de la ciudad.
“Estamos comprometidos con la ciudad y la reactivación económica de los comerciantes que están situados en estos mercados satelitales, por lo cual se les hizo la entrega de estos kits de bioseguridad, con los que se podrá prestar un adecuado servicio”, precisó el alcalde Cayllahua.
Estos mercadillos satelitales de San Cristóbal y Pampa Amarilla, cumplen estrictamente con los protocolos donde se emplean una correcta señalización sobre el aforo, distancia entre compradores, zonas seguras en casos de emergencia, y las secciones de los productos garantizando el orden y agiliza el flujo de compras, con puertas de entrada y salida diferenciadas.
Respecto al personal, es obligatorio el uso de gorro de bioseguridad, mascarilla, mandil. Como hábito, deben lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o gel antiséptico, y desinfectar constantemente las superficies.
Antes de ingresar a estos mercadillos los clientes se lavan las manos, se desinfectan los calzados, luego se les mide la temperatura corporal, una vez dentro ejercen la distancia física, de acuerdo a la señalización, y evitar el mayor contacto posible, luego de la compra es lavarse las manos con agua y jabón o gel desinfectante en los módulos de lavado instalados en cada comercio.
Acceder a productos de calidad, a precio justo y con las medidas de seguridad para evitar contagios por COVID-19 es posible, gracias a los comerciantes de los mercadillos Satelitales de San Cristóbal, Pampa Amarillas y Barrio de Yananaco.
Todos los comerciantes son capacitados en atención al cliente, manipulación de alimentos, respeto de la distancia social y entre otros, situando a estos centros de abasto como modelos para ser replicados en otras partes.
Es importante que los mercados se ubiquen en espacios abiertos, a fin de evitar aglomeraciones. Además, los puestos de venta deben mantener cierta distancia entre sí y los pasillos deben estar libres de mercadería, para un adecuado flujo del personal y de los consumidores.