La Gerencia de Gestión Ambiental se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar la Gestión Ambiental y las actividades relacionadas con los servicios de limpieza y conservación de las áreas verdes de uso público. Asimismo, conducir y ejecutar las políticas de medio ambiente y saneamiento ambiental, en el ámbito de sus competencias.
FUNCIONES:
Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de gestión ambiental, de acuerdo con los lineamientos de políticas, objetivos y metas dirigidas a implementar y consolidar el Sistema de Gestión Ambiental Local.
Establecer relaciones interinstitucionales a favor de la gestión ambiental y Residuos Sólidos.
Proponer proyectos de ordenanza y otras normas municipales relacionadas con el desarrollo sostenible acorde con la política nacional de Gestión Ambiental y Residuos Sólidos.
Promover la participación y concientización de la ciudadanía en acciones de gestión ambiental y Residuos Sólidos, reforzando los conocimientos sobre la protección del ambiente.
Gestionar financiamientos a través de entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales para la ejecución de proyectos de protección y conservación ambiental.
Realizar actividades relacionadas con el servicio de limpieza pública.
Realizar actividades relacionadas con la conservación de áreas verdes.
Formular, actualizar y proponer la normatividad interna de su competencia a través de directivas, procedimientos y otros documentos, a la Unidad Orgánica pertinente.
Dar cumplimiento a las funciones inherentes en el marco normativo vigente de su competencia. Cumplir con las demás funciones que le sean asignadas por el Gerente Municipal.