By ADMINISTRADOR
Category: Noticias
La Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres (SGGRD) de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, realizo el Taller de diligenciamiento de los formatos de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades – EDAN PERU y su respectivo registro en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres – SINPAD a los 18 Distritos de la Provincia y Departamento de Huancavelica
El objetivo La Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades – (EDAN PERÚ), es el mecanismo de recolección de datos y procesamiento de información cualitativa y cuantitativa, de la extensión, gravedad y localización de los efectos de un evento adverso, sirve además para la evaluación de necesidades que se establezcan para los procesos de respuesta, rehabilitación y reconstrucción.
El EDAN – PERÚ permite evaluar los daños y análisis de necesidades de niños, adultos mayores, personas con discapacidad, clasificados por género, así como personas con enfermedades crónicas, familia con jefa de familia, que constituyen los distintos grupos vulnerables; así mismo permite detectar las afectaciones a los medios de vida, para identificar damnificados por este aspecto.