Bienvenidos a la Pagina Oficial de la Municipalidad Provincial de Huancavelica
By ADMINISTRADOR
Category: Noticias
No CommentsDos familias salvaron de ser sepultadas por toneladas de tierra y piedra, tras el derrumbe de sus viviendas, en el barrio de San Cristóbal.
El reloj marcaba aproximadamente las 3 de la madrugada del día de hoy 16 de junio del presente año, cuando la vivienda de la señora Carolina Gaspar Matamoros (02 dormitorios y 01 cocina), se desplomo, sepultando consigo ropa, utensilios, cama, documentos, entre otros, esto debido a las excavaciones de construcción de la vivienda contigua, las cuales debilitaron los cimientos de la vivienda de Carolina Gaspar, produciendo su colapso.
En el momento de la tragedia ningún integrante de la familia pernoctaba en la vivienda, puesto que un día antes, doña Carolina Gaspar, se dio cuenta de las rajaduras y puso a buen recaudo a los miembros de su familia.
La segunda vivienda afectada fue la de la familia Candioti Soto, específicamente el dormitorio donde pernoctaban Nancy, Nilda y Patricia Candioti Soto, donde producto del colapso de la primera vivienda, cayeron gran cantidad de tierra y piedras sobre el techo de calamina del dormitorio, provocando su colapso sobre las tres féminas que pernoctaban en su interior, quienes fueron rescatados por sus inquilinos felizmente con golpes menores.
Una vez enterado del hecho, Rómulo Cayllahua Paytan, dispuso atención inmediata de los afectados, es así que a través de la Sub Gerencia Gestión de Riesgo de Desastres de la comuna huancavelicana, se entregaron, calaminas, listones, frazadas, camas plegables, colchones, utensilios de cocina entre otras a cada una de las familias afectadas.
Así mismo la Sub Gerencia Gestión de Riesgo de Desastres viene realizando un informe técnico a cerca de los hechos ocurridos el día de hoy, donde se detallaran el peligro, vulnerabilidad, nivel riesgo motivo y la causa del incidente, el cual será remitido a las autoridades competentes, para tomar las acciones que correspondan.
Huancavelica, ciudad para todos