La Sub Gerencia de la Salud y Programas Sociales, es un órgano de línea que depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo Social.
FUNCIONES:
Programar, ejecutar, coordinar y supervisar las actividades sobre prevención, promoción y mejoramiento de la salud, en coordinación con entidades del sector público y privado.
Promover y apoyar a la población a través de su participación directa en el tratamiento de sus problemas de salud, realizar campañas locales sobre medicina preventiva, primeros auxilios, educación sanitaria y profilaxis.
Programar actividades, detectar, registrar ejecutar, coordinar y supervisar las actividades relacionadas con la participación, atención, promoción de derechos, protección y organización de las personas adultas mayores, a fin de mejorar su calidad de vida y valor como ser humano.
Ejecutar y hacer cumplir las disposiciones emanadas por el Comité de Administración.
Cumplir con las disposiciones contenidas en los Sistemas Administrativos del Sector Público, en la parte que les corresponda, así como los encargos legales asignados.
Contribuir a unificar y ordenar las diferentes acciones consideradas en la intervención integral del agua y saneamiento, a nivel de las comunidades rurales del ámbito de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, rural y periféricas así como establecer los roles y responsabilidades de los actores participantes en este proceso, en base a la normatividad vigente.
Planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar el buen manejo de los Programas Sociales: Programa del Vaso de Leche, Programa de Complementación Alimentaria, Centro de Desarrollo Integral Familiar y el Centro Médico Municipal.
Monitorear y evaluar las acciones del Área Técnica de Saneamiento Básico – Rural (ATMS –SABAR) Regular y supervisar el proceso de servicios de saneamiento básico – rural así mismo coordinar con las municipalidades de centros poblados para la realización de campañas de control de epidemias y control de sanidad animal.
Diseñar, elaborar y proponer documentos normativos que contengan análisis y evaluación de herramientas y métodos de gestión, indicadores y registro para formulación de las políticas, planes convenios, normas y estrategias de intervención de la Gestión Municipal en el marco de desarrollo de los programas de asistencia social y alimentaria de la provincia.
Coordinar, gestionar con las instituciones del sector público y privado, en coordinación con la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, la formulación y ejecución de programas y proyectos que favorezcan el desarrollo de los programas de Asistencia Social como el Programa del Vaso de Leche, Programa de Complementación Alimentaria, Programa Wawa Wasi, Centro de Desarrollo Integral Familiar y el Centro Médico Municipal.
Planificar, revisar, difundir, organizar, supervisar y evaluar los mecanismos, procedimientos y actividades del funcionamiento de los programas de Asistencia Social PVL, PCA, Programa Wawa Wasi, Centro de Desarrollo Integral Familiar y el Centro Médico Municipal.
Ejecutar e implementar las acciones de organización de los programas de Asistencia Social y Alimentaria en sus fases de selección de beneficiarios, programación, distribución, supervisión y control.
Capacitar, sensibilizar y coordinar la preparación de alimentos saludables para la intervención articulada en temas de nutrición infantil.
Coordinar y organizar los programas de capacitación dirigidos a los Programas de Asistencia Social y Alimentaria de nuestra jurisdicción.
Otras funciones que le asigne la Gerencia de Desarrollo Social, de acuerdo a su competencia.